Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de julio de 2012

Estrategia Personal


Marca

¿Qué sabemos o debemos saber?

Soy un Técnico en Diseño Gráfico, de la materia Estrategias de Comunicación Gráfica donde cree un blog donde posteo mi pequeño comienzo que termina en un gran final, además de tener un evento y una fecha establecida para presentar un portafolio, tengo definida una marca con una esencia con el objetivo de ser contratado. También soy parte de un grupo “Medios” en colaboración con otros compañeros, tengo ideas claras y un público al que deseo llegar.

Lo que debo de saber, es el medio que empleare para darme a conocer como un diseñador diferente, aun no poseo una planificación y organización clara de lo que hare para el evento, aun me faltan piezas graficas que acompañen mi portafolio, no hay una selección de trabajos que sean de acuerdo a la esencia de mi marca y aún falta modificar y reforzar, pues solo he llegado a un bosquejo de lo que es el final.

¿Qué situaciones afectan en positivo y en negativo a la comunicación?

Positivo.
Como diseñador tengo en mis manos las herramientas visuales para atraer a un público objetivo, mi esencia está clara, se cómo defenderme para el evento y puedo justificar claramente mi estilo, soy positivo y estoy dispuesto a los riesgos que implique todo lo realizado.
Negativo.
Que mis piezas graficas no den un mensaje directo, ya que hay una competencia, donde el talento y el hecho de ser contratado, si se da, esta en juego por no dar lo mejor, además no estoy organizado y sería fatal que me encuentre trabajando a última hora, que no tenga una excelente presentación y con buena calidad visual.

¿Cómo lo ven y qué creen que necesita?

Me he remitido a la presentación del parcial y a  la crítica de la docente, aparte de los compañeros y de conocidos que desconocen del diseño, para poder sacar conclusiones y ver que reforzar.

Una de las cosas, es que el logo ha logrado una base fuerte, pues muchos pueden ver la abstracción y lo que es sin mucha complicación; lo asocian con algo teatral y mágico además de verse limpio y simbólico, aunque para demostrar por completo la esencia, habían comentarios como “Tienes que asociar más tu concepto a toda tu marca”. “Debes de usar recursos que te denoten pequeños detalles que sean geniales”, “Profundizar más en el logo para hacer un todo”, “Usar simbología para la papelería, no necesariamente el logo” “Añadir un color fuerte” “Proponer otro promocional”.

Además de poner hincapié en la presentación, pues habían pequeño errores de calidad y las observaciones de cómo poder mostrar mejor mi trabajo sin que se vea demasiado sombrío, dijeron: “Un poco de color, aunque sea uno, no hace daño”.

Con las opiniones e comenzado una modificación, profundice desde el principio hasta donde hemos llegado, investigue sobre los recursos aplicados a mi logo y trate de asociar para utilizarlo en las piezas gráficas, pues necesito que esto queda en la mente de quien lo vea, pues de eso se trata, llamar la atención de una manera profesional y sin provocar confusión.

¿Qué pretende lograr esta estrategia?

Objetivo general:
Mostrar mediante la presentacion del portafolio de la materia Estrategias de Comunicación Grafica un trabajo que ha llevado un proceso y dejar una huella en la mente de aquellos interesados en el proyecto y dejar de menara clara mi estilo y esencia como diseñador gráfico. Y hacer directo el concepto creativo bajo el cual se fundamentó todo el proceso.

¿A quién pretende llegar esta estrategia?

  • Agencias o empresas de diseño
  • Directores del área cultural
  • Dirigentes de otras universidades
  • Colegas
  • Jóvenes bachilleres con especialidad diseño
  • Mercadologos
  • ONG

¿Qué se pretende resolver con la estrategia?

Desde un punto más general, mostrar de una manera impecable que hay un talento joven y que hay un diseñador con un estilo propio, que dejara una buena referencia al ser contratado, ademas de generar oportunidades y establecer contactos a futuro. Definir mas la esencia como personalidad y de su forma de trabajar, teniendo claro que hay una diversidad de publico que se presentara en el evento y un trabajo con un argumento fuerte y que pueda destacar por si solo.

Si todo sale como se espera, ser una pequeña inspiracion para futuros diseñadores, y motivar a que se promueva el diseño de una manera donde el talento sea recompensado y admirado. Tener un mensaje directo de la marca es algo importante, y que llegue el talento a oído de otros, Mi Marca como diseñador.

¿Cómo se piensa resolver?

Identificación: Sobresaltar el logo personal como estrategia mas objetiva y directa del diseñador en todos los medios empleados, y usar de manera correcta la asociacion de un solo concepto en todo el proceso creativo y de sus respectivas piezas graficas, sin que este se divorcie del todo, haciendo una unificación que deje claro el mensaje sin necesidad de un argumento.

Recordación e identificación visual: Usar una linea grafica que no sea confusa pero que denote un toque artistico y atractivo, trabajando bajo una sola frase “crear de pequeños detalles algo mágico” usando piezas graficas que cuenten una pequeña historia de la personalidad del diseñador con pequeños detalles que den un significado simbolico, que las imagen hable por si solo y dejar una pequeña curiosidad sobre el trabajo del diseñador.

Difusion continua e informacion clara: Mediante el grupo de Estrategias de Comunicación Grafica, ya contamos con un lanzamiento que nos dara una difusion del proyecto, con ello, de una manera general mostrarnos por medio una estrategia publicitaria. En mi caso como diseñador desde que comence el proceso creativo cree una pagina web donde pueda ver mi portafolio online, una FanPage y Twitter, ademas de un blog que añade trabajos personales para que se hagan la idea de mi forma de trabajar.

Identificacion y posicionamiento: Ya teniendo claro los medios para darse a conocer, ahora se necesita el evento y ser concientes de que se tiene que ariesgar una buena argumentacion a las personas que pretendemos llevar, se necesita llevar la publicidad hacia ellos con una presente invitación, dándole importancia al evento y sobre todo a nuestro proyecto individual.

Medios alternativos y multimedia: De una manera artística y simbólica utilizando videos vía YouTube o animación Flash y correos masivos.

Comunicación interna: Los grupos que hay dentro de la materia Estrategias de Comunicación Gráfica, que están preparando el proceso de lanzamiento del evento, un comienzo donde se está creando, organizando y planificando, la mejor manera de darnos a conocer mediante medios, antes de hacerlo se pasa por una revisión de todo el proceso para llegar a un solo concepto que muestre la diversidad de marcas y talento dentro del diseño.
  • Identidad
  • Local de evento
  • Creación de piezas graficas
  • Publicidad por redes sociales
  • Patrocinadores
  • Medios
  • Difusión a nivel universitario

Comunicación externa: Luego de que cada grupo haya trabajado en su área, al final se tendrá más que hacer un pre-lanzamiento y luego el evento. De manera individual, luego de tener listo mi marca, me voy al área gráfica:
  • Identidad grafica
  • Hoja Volante
  • Afiche
  • Display
  • Sitio Web
  • Papelería
  • FanPage
  • Twitter
  • CD Promocional
  • Pieza promocional
  • Portafolio
  • Patrocinador


0 comentarios:

About Me

Mi foto
PeterJoseph
Ver todo mi perfil

Descripción

Diseñador con una perspectiva diferente y que sea funcional, que busca darle un sentido a su entorno, desde una base mas emocional en busca de un estilo y algo que defina su forma de crear.

Seguidores